“¡Qué hermosos son los pies del mensajero que anuncia la paz!” Is 52, 7

El  Seminario  Misionero Redemptoris Mater consagra en sus estatutos, una novedosa figura dentro del campo de la formación de los seminaristas, el llamado "Equipo de Pastoral", que está formado por: Pbro. JESÚS BLÁZQUEZ, JOSÉ IGNACIO ALBERO, y MARÍA FERNANDA BENEJAM, responsables del Camino Neocatecumenal en Colombia.

Misión: La misión del equipo, en colaboración con los formadores, consiste fundamentalmente en seguir el itinerario de fe. La maduración de fe los chicos tienen al interno de la propia comunidad, colaborando con el rector en los campos de la evangelización y suscitando en ellos la evangelización, la disponibilidad de ir a cualquier parte del mundo.

Otro aspecto en la vida de seminario es la etapa de la itinerancia, durante ese tiempo el equipo de pastoral es quien asigna al seminarista para que haga comunidad  junto con un matrimonio y un presbítero para ser enviados a evangelizar en un espíritu de donación y de comunión. En estos aspectos el equipo pastoral son testigos de que la Evangelización Itinerante clarifica y define la vocación de los seminaristas.

Volver