El Seminario busca formar presbíteros misioneros para la nueva evangelización, pero para lograrlo, es necesario que exista toda una estructura humana; hombres y mujeres dispuestos a dar su tiempo y toda su vida al servicio de la iglesia.

La ardua tarea del formador requiere una donación total al servicio de los demás, es una misión que Dios ha dado a hombres preparados, competentes y perseverantes en la fe. Su función está en seguir el crecimiento vocacional, espiritual y humano de los seminaristas, para fomentar y promover la vida y la misión de la Iglesia.

Son los formadores quienes están a cargo de conducir el seminario en dos modalidades: Fuero externo de donde se administra toda la parte disciplinaria, formativa y académica del seminarista, de este está a cargo el Rector,  el Vicerrector y el Prefecto de estudios.; y el  fuero interno que hace referencia a la parte espiritual del seminarista, donde se constata su vida cristiana y su maduración a la vocación sacerdotal, conformada por los Padres espirituales y los confesores.

RECTOR

Pbro. Tonino Urso – Ordenación presbiteral: 29 de Junio de 2002

VICERRECTOR 

Pbro. Juan Jesús Sánchez – Ordenación presbiteral: 29 de Junio de 2002

PREFECTO DE ESTUDIOS

Pbro. Octavio Gómez – Ordenación Presbiteral: 28 de Junio de 2003

PADRE ESPIRITUAL

Pbro. Carlos Arturo Burbano – Ordenación Presbiteral: 24 de Junio de 2005

 

Volver