Gracias a todas las personas que participaron de la fiesta de alcancías 2017. Gracias a sus aportes podemos dar estudio y alimentación a futuros presbíteros de la Nueva Evangelización. Gracias por su ayuda; ayudar a formar un seminarista es ayudar a la humanidad entera.

El programa de alcancías del Seminario Redemptoris Mater es uno de los programas de la Red de Amigos del Seminario. Este busca vincular a las familias y  a los niños con el seminario; cada niño recibe una alcancía que va llenando poco a poco con la ayuda de sus padres con el fin de dar un aporte económico para la formación de los seminaristas. Una vez al año en el mes de Febrero realizamos una fiesta en el Seminario en la cual invitamos a todas las familias a compartir en un día de esparcimiento y alegría.

Las personas interesadas en vincularse pueden comunicarse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El seminario se reunió con la primera comunidad de la Parroquia La Visitación, y con una pequeña representación de los bienhechores del seminario, para agradecer a Dios por el tiempo que el padre Oriel Blanco estuvo en este seminario dando su vida en la formación de presbíteros para la nueva evangelización.

Cuando un candidato es aceptado oficialmente por el obispo para preparase al sacerdocio, se pone la vestidura negra por primera vez, que le recuerda que esta muerto para el mundo y a partir de ahora se dedicara exclusivamente a preparar la llegada del Reino De Los Cielos a los hombres. El pasado 28 de julio de 2016 los Seminaristas José Joaquín Torres y Jhonny Alexander Palomo, recibieron de parte de Su Exelencia Reverendísima Mons. Ricardo Tobón Restrepo la admisio ad ordines, para acceder a las órdenes sagradas como el diáconado y el prebiterado.

El Seminario Redemptoris Mater se congratula con  Mons. Mauricio Vélez García obispo titular de Lapda y Auxiliar de Medellín por su ordenación episcopal que tuvo lugar el pasado 25 de Febrero.

Mons. Mauricio Vélez García felicitaciones por su nueva misión; cuente con nuestras oraciones.

El pasado 17 de Octubre los seminaristas William Ramiro Cabrera y Elkin Darío Esteban recibieron por Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Azobispo de Medellín, el ministerio de  acolitado; igualmente los seminaristas Jhonny Alexander Palomo y José Joaquín Torres recibieron el ministerio de lectorado, en la memoria solemne de San Ignacio de Antioquía, mártir.

La solemne Ordenación Presbiteral, del Pbro. Gabriel Martin Narváez, Pbro. Joaquín Eduardo Bogallo, Pbro. Néstor Eduardo Mora y Pbro. Simón Pedro Gaona,  Eucaristía que fue  presidida por su Excia. Rvdma.  Mons. Ricardo Tobón Restrepo,  Arzobispo de Medellín, el día sábado 25 de junio del 2016 a las 6:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de Medellín, nos recuerda la providencia y la multiforme gracias de Dios en la historia del hombre.

Es para nuestro Seminario Redemptoris Mater de Medellín, un gran honor recibir la visita del Excelentísimo Monseñor Víctor López Forero, Arzobispo Emérito de Bucaramanga el cual celebró con nosotros la Eucaristía el pasado Viernes 24 de Febrero. Agradecemos su compañía y celo pastoral en la ordenación de Mons. Mauricio Vélez el pasado 25 del mismo mes.

Como parte de la formación de seminario, está anualmente la peregrinación a un santuario mariano. El pasado mes de julio, el seminario estuvo visitando el santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia. Es un momento para pedir una gracia especial a la Virgen, y agradecerle por el don de la vocación.

El pasado 17 de mayo paso a la casa del Padre Isabel María Martin quien  por 17 años estuvo en este seminario como hermana en misión, desde el año 1990 hasta el 2007, ella era Española de Málaga  de la 1 comunidad de la Parroquia san Patricio.
En el año 2005 el seminario publico una revista para conmemorar los 15 años, y ella hablando de su misión nos dirigió estas palabras  “Estoy contenta que el Señor me haya elegido para servir a la Iglesia con todo lo mío, con todo lo que tenga bueno o malo. Estoy feliz de estar aquí porque me hace mucho bien el perder la vida por los demás… Me gusta lo que hago: trabajar para el otro, dar un poco de amor y felicidad a los demás”.
En la foto es la que está en la derecha

El pasado 26 de Enero el P. Tonino Urso fue instituido como nuevo rector del Seminario por su Excelencia Reverendísima Mons. Ricardo Tobón Restrepo Arzobispo de Medellín. En la Eucaristía estuvieron presentes algunos de los presbíteros ordenados de este Seminario, la Primera comunidad de la Parroquia la Visitación y el Seminario en pleno para acoger a nuestro nuevo Rector.

Volver