Con motivo del termino del curso académico, Mons. Mauricio Vélez, Obispo Auxiliar de Medellín realizó una visita a nuestro Seminario y celebró una eucaristía en compañía del Pbro. Tonino Urso, rector de Nuestro Seminario, todos los formadores y seminaristas.

Del 2 al 5 de noviembre, tuvo lugar la convivencia de Inicio de Curso 2017-2018, la cual, fue transmitida por el equipo itinerante de la nación. A la convivencia asistió nuestro Rector, el Pbro. Tonino Urso, en compañía de los formadores; también asistieron los seminaristas que hacen parte de los diferentes equipos que evangelizan en Medellín. Al final se celebró una eucaristía, la cual presidió el Pbro. Jesús Blázquez, responsable del equipo itinerante del Camino Neocatecumenal en Colombia.

 

 

 

El pasado 28 de octubre, en el coliseo cubierto Ivan de Bedout, tuvo lugar la Jornada Arquidiocesana de la Juventud. Nuestro Seminario estuvo junto a los jóvenes y disfruto de una jornada llena de alegría y sobre todo de descanso y de interacción con los grupos y carismas juveniles de las diversas parroquias del área metropolitana del valle de Aburrá.

Peregrinación a Roma con ocasión del encuentro con el Santo Padre y Kiko, por los 50 años del Camino Neocatecumenal en Roma, desde el 3 al 18 de Mayo de 2018.

 

Pre-inscripción hasta el 30 de noviembre de 2017.

Cupos limitados.

Mayores informes:

Tel: 313 524 80 69

Correo: info@srmmedellín.org

www.srmmedellin.org 

 

La iglesia universal, celebra en un día, la santidad de miles de hombres y mujeres que se han encontrado con Jesucristo y han logrado la corona de la victoria. El pasado primero de noviembre, en cabeza del Pbro. Tonino Urso, y en compañía de todos los formadores y seminaristas de nuestro Seminario, hemos celebrado la eucaristía en acción de gracias por esta fiesta.

 

El 24 de octubre, se celebró la eucaristía para instituir a los nuevos lectores y acólitos de la Arquidiócesis de Medellín. La eucaristía fue presidida por Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, en compañía de los seminaristas y formadores de las distintas casas de formación. De nuestro Seminario han sido cuatro, los seminaristas que han recibido estos ministerios. 

 

Lectorado:  Mate Celent (Split- Croacia)

                 Cesar Martín Roberto Flórez (Tunja - Colombia)

Acolitado:  Jonny Alexander Palomo Dueñas (Villavicencio - Colombia)

                  José Joaquín Torres Riaño (Bogotá - Colombia)

 

El pasado 22 de noviembre nuestro seminario tuvo el gusto de recibir la visita de Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao junto con 17 hermanos provenientes de la misma ciudad. En su paso por nuestras instalaciones, celebraron junto con el seminario en pleno, el rezo de los laudes. Los cuales fueron presididos por Monseñor José Luis.

Durante la Jornada Arquidiocesana de la Juventud, realizada el pasado 28 de octubre, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, celebró la eucaristía en compañía de los jóvenes asistentes al evento, además de los seminaristas y formadores de nuestro Seminario.

 

Durante la eucaristía, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, animó a la asamblea, afirmado que: "...Ellos, los apóstoles, lo vieron a Él, lo escucharon, se encontraron con Él, sintieron que Él no estaba lejos, que Él los interpelaba y les hacía arder el corazón y por eso, inmediatamente, dejaron las redes, cambiaron sus instrumentos de trabajo y su vida, por otra realidad que este maestro desconocido les  entregaba ahora al llegar a su vida".

 

El pasado 17 de octubre, Nuestro Seminario tuvo el honor de recibir la visita de Mons. José Crispiano Clavijo Méndez, obispo titular de la Diócesis de Sincelejo. En su paso por nuestras instalaciones, celebró la eucaristía en la memoria de San Ignacio de Antioquía, obispo y martir en compañía de los seminaristas.

 

Al llegar a ésta época del año, como ya es tradición en nuestro seminario, el pasado 21 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Navidad 2017. Fue una noche llena de alegría y cercanía, en la que pudimos compartir de una cena agradable junto con todos nuestros bienhechores y hermanos de las comunidades del Camino Neocatecumenal invitados. Una vez más, pudimos  experimentar la cercanía y armonía de “convivir los hermanos unidos”, en la cual expresamos nuestro profundo agradecimiento a Dios por esta obra que el mismo lleva adelante y nos da la certeza de que La alegría y la misericordia del Señor son nuestra fortaleza.

Volver