Del 2 al 5 de noviembre, tuvo lugar la convivencia de Inicio de Curso 2017-2018, la cual, fue transmitida por el equipo itinerante de la nación. A la convivencia asistió nuestro Rector, el Pbro. Tonino Urso, en compañía de los formadores; también asistieron los seminaristas que hacen parte de los diferentes equipos que evangelizan en Medellín. Al final se celebró una eucaristía, la cual presidió el Pbro. Jesús Blázquez, responsable del equipo itinerante del Camino Neocatecumenal en Colombia.

 

 

 

El 24 de octubre, se celebró la eucaristía para instituir a los nuevos lectores y acólitos de la Arquidiócesis de Medellín. La eucaristía fue presidida por Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, en compañía de los seminaristas y formadores de las distintas casas de formación. De nuestro Seminario han sido cuatro, los seminaristas que han recibido estos ministerios. 

 

Lectorado:  Mate Celent (Split- Croacia)

                 Cesar Martín Roberto Flórez (Tunja - Colombia)

Acolitado:  Jonny Alexander Palomo Dueñas (Villavicencio - Colombia)

                  José Joaquín Torres Riaño (Bogotá - Colombia)

Con la certeza de haber tenido en medio de nosotros al Vicario de Cristo; el 10 de septiembre, algunos hermanos de Palmira, Pereira y Popayán, celebraron la eucaristía con nuestro seminario en pleno. Fue una mañana para hacer acción de gracias por la visita del Papa Francisco a nuestra tierra paisa y sobre todo compartir la alegría de la fe, a la que nos invito, constantemente, el sucesor de Pedro durante su estadía en estas bellas montañas colombianas.

 

La iglesia universal, celebra en un día, la santidad de miles de hombres y mujeres que se han encontrado con Jesucristo y han logrado la corona de la victoria. El pasado primero de noviembre, en cabeza del Pbro. Tonino Urso, y en compañía de todos los formadores y seminaristas de nuestro Seminario, hemos celebrado la eucaristía en acción de gracias por esta fiesta.

El pasado 17 de octubre, Nuestro Seminario tuvo el honor de recibir la visita de Mons. José Crispiano Clavijo Méndez, obispo titular de la Diócesis de Sincelejo. En su paso por nuestras instalaciones, celebró la eucaristía en la memoria de San Ignacio de Antioquía, obispo y martir en compañía de los seminaristas.

El pasado 8 de septiembre, con motivo de la visita apostólica del Papa Francisco a Medellín; el Seminaro Juan Pablo II de Valledupar, ha visitado Nuestro Seminario con un grupo de seminaristas y formadores. Después de un recorrido por nuestras instalaciones, hemos celebrado la eucaristía juntos en la víspera de la visita del Sumo Pontífice, a nuestra tierra paisa.

Durante la Jornada Arquidiocesana de la Juventud, realizada el pasado 28 de octubre, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, celebró la eucaristía en compañía de los jóvenes asistentes al evento, además de los seminaristas y formadores de nuestro Seminario.

 

Durante la eucaristía, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, animó a la asamblea, afirmado que: "...Ellos, los apóstoles, lo vieron a Él, lo escucharon, se encontraron con Él, sintieron que Él no estaba lejos, que Él los interpelaba y les hacía arder el corazón y por eso, inmediatamente, dejaron las redes, cambiaron sus instrumentos de trabajo y su vida, por otra realidad que este maestro desconocido les  entregaba ahora al llegar a su vida".

 

 

El 9 de septiembre, nuestro Seminario asistió al encuentro con el Papa Francisco en la plaza de toros "La Macarena". Fue una jornada alegre y llena de momentos que duraran perpetuamente al interno de cada uno de los asistentes al evento. Escuchamos las palabras del Vicario de Cristo en medio de nosotros y fue un momento de comunión con la iglesia adulta representada en el Sucesor de Pedro. 

El 17 de agosto, se realizó la Cena-Concierto 2017 con la participación de la Orquesta Sinfónica Redemptoris Mater. Los invitados compartieron momentos agradables al son de la música colombiana que fue interpretada, magistralmente, por la orquesta. Finalmente, el padre Tonino Urso, rector de nuestro Seminario, agradeció la asistencia al evento.

 

El pasado 28 de octubre, en el coliseo cubierto Ivan de Bedout, tuvo lugar la Jornada Arquidiocesana de la Juventud. Nuestro Seminario estuvo junto a los jóvenes y disfruto de una jornada llena de alegría y sobre todo de descanso y de interacción con los grupos y carismas juveniles de las diversas parroquias del área metropolitana del valle de Aburrá.

Volver