Colombia, país de gente amable, que a pesar de las adversidades está llena de esperanza, de sueños y de ideales.  En Medellín, una ciudad de gente amable y cordial, con un clima muy agradable característico casi todo el año; la capital colombiana de las flores y las orquídeas, cuna de grandes pintores y escultores, además de la música como parte de este enjambre cultural. También con magníficos escenarios deportivos siendo sede de campeonatos nacionales e internacionales.

El Seminario "Redemptoris Mater" se encuentra enclavado en la montaña, cerca del centro de la ciudad, desde allí observa y ora por una ciudad que ha crecido y que hoy se levanta con deseos de construir país; ubicado en el oriente de la ciudad, en la vía hacía Santa Elena.

Y esta ciudad ubicada en un valle enmarcado por montañas, que permite contemplar las variadas tonalidades del verde. En 1675, Francisco Herrera Campuzano la erigió como villa, por eso el apelativo de “la Bella Villa”. En esa época contaba con 700 habitantes y su población llega hoy a los 2’700.000 habitantes.

Pocas ciudades en el mundo presentan la visión excepcional que ofrece Medellín al visitante, extendida al norte de la Cordillera Central de Colombia, a 1.550 metros sobre el nivel del mar, una longitud Meridiano de Greenwich 75° 34' y una latitud norte 6° 13', y su temperatura promedio es de 24 grados centígrados (74 grados F).

Imprimir
Volver